POR YELENA SANTIAGO

Alias: Lambi, Lambert o Lambertito

Edad: 14-15 años (su dueña cree que es el más viejito de México)

Comida favorita: ¡ama las croquetas! Es su momento favorito del día.

Dato curioso: su colita tiene forma de corazón.

Entrevistamos a su humana Ana Paula de Déjate Querer para saber más de Lamberto, cómo llegó a su vida y dio origen a Déjate Querer:

“Mi papá un día tuvo la brillante idea de tener un borrego para no tener que podar el pasto nunca más; fuimos a Topilejo donde venden borregos bebés para barbacoa y Lamberto fue el primero que se acercó y lo escogimos a él. Cuando llegó a la casa los perros se acercaron corriendo y aunque era más chiquito que todos, al instante se adaptó, todos comían pasto y croquetas; jugaban a perseguirse y saltar. Siempre fue súper amigo de todos y los ha visto despedirse a cada uno. Es mi perro borrego”.

“Cuando era bebé lo cargaba a todos lados y se me hacía increíble que le podía cortar su pelito cuando él estaba echado. Me parecía una muestra de amor máxima que él me daba su pelito hermoso estando acostado tranquilo y noble. Ahí me enamoré de la lana, del proceso tan hermoso y de la belleza de pelito. ¡Le debemos mucho a Lambi! Ahora ya va un estilista bovino profesional una vez al año”. Ana Paual Alatriste