Julia Reyes Retana es una arquitecta que nunca se ha dedicado a la arquitectura, pero sí a expresiones afines, a través de las cuales ha desarrollado varias personalidades laborales.
Actualmente se define como grafista, dibuja todos los días y a todas horas. Para ella el dibujo es el pegamento que lo une todo. Sus ilustraciones se han convertido en espacios escénicos, en libros, en vestuario, en disfraces para niñes, en bordados, en piezas textiles y en animaciones.
Sus dibujos y proyectos casi siempre tienen que ver de varias formas con las mujeres. Le gusta navegar la superficie de manera profunda. Entiende la felicidad y el humor como una forma de resistencia y busca crear en todo momento desde lo afectivo.
Otros ojos es una exploración sobre reposicionar el mirar-desde o descolocar el punto de vista. Es también una invitación a ver con el cuerpo. Una exploración en torno a los soportes. Aquí todo empieza (como siempre) por los dibujos, primero en tinta, sin lápiz previo (sin trampa), luego pasa al papel y al cutter, o a la tela y la máquina de coser, o a la madera vestida con tela.
@julitareyes